Baja alerta de ébola para 43 personas en Dallas

Un grupo de 43 personas, que tuvo contacto con Thomas Eric Duncan, el primer caso fatal por ébola en Estados Unidos, fue liberado de vigilancia epidemiológica tras superar los 21 días del período de incubación y sin presentar el mal.

Agencias
Política
Hospital Texas Health Presbyterian de Dallas
Foto: NTX

Un grupo de 43 personas, que tuvo contacto con Thomas Eric Duncan, el primer caso fatal por ébola en Estados Unidos, fue liberado de vigilancia epidemiológica tras superar los 21 días del período de incubación y sin presentar el mal.
El juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, a cargo de coordinar los esfuerzos de autoridades locales para controlar la posible propagación del virus del Ébola, dijo que el grupo de 43 personas está integrado por trabajadores de salud, contactos familiares y miembros de la comunidad cuyo último contacto posible con Duncan fue el pasado 28 de septiembre.

“Ellos no tienen síntomas del ébola y no están en riesgo de desarrollar la enfermedad, por lo que pueden continuar con las actividades diarias normales sin ser monitorizados para detectar síntomas”, dijo Jenkins.

Duncan, originario de Liberia, fue el primer infectado con ébola que llegó a Estados Unidos sin ser monitoreado y se convirtió en el primero en ser diagnosticado con la enfermedad en este país y también en el primero en morir a causa del virus el pasado 8 de octubre.