Protestantes usan a niños como ‘escudos’: policía de Hong Kong

El cierre de varias calles y avenidas y la interrupción del transporte público han causado pérdidas a las empresas de taxis y autobuses

Agencias
Política
El cierre de varias calles y avenidas y la interrupción del transporte público han causado pérdidas a las empresas de taxis y autobuses
Foto: AP

El Tribunal Supremo de Hong Kong emitió hoy una orden judicial para desocupar el distrito capitalino de Mong Kok, donde desde hace casi 1 mes se instalaron miles de manifestantes en pro de la democracia.

La medida cautelar para prohibir la ocupación de Mong Kok fue emitida en respuesta a una demanda interpuesta por varios operadores de transporte público de Hong Kong, ante las calles que han sido tomadas por participantes del denominado movimiento “Occupy Central”.

Los demandantes exigían el fin de la ocupación de Mong Kok, que además del cierre de varias calles y avenidas y la interrupción del transporte público, han causado pérdidas a las empresas de taxis y autobuses, según un reporte de la agencia estatal china de noticias Xinhua.

El portavoz de la Policía de Hong Kong, Steven Hui Chun-tak, aseguró este lunes en una rueda de prensa que la situación en el distrito de Mong Kok es de alto riesgo.

Hui hizo un llamado para que los niños y estudiantes no se concentren en las zonas de las manifestaciones, tras advertir que algunos menores estaban siendo utilizados como “escudos humanos” por los manifestantes en sus enfrentamientos con los agentes del orden.

El vocero policiaco condenó este comportamiento que consideró “extremadamente egoísta, irresponsable y totalmente inaceptable de parte de los manifestantes, quienes se burlan de las fuerzas policiales usando a los menores”.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo