Senadores exigen renuncia de Ángel Aguirre

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado solicitó aplazar la discusión en la comisión de Gobernación sobre la desaparición de Poderes en Guerrero.

Luis Quiroga
Nacional
Pleno del Senado de la República
Foto: Cortesía

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) exigieron la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

El Pleno del Senado de la República aprobó este 21 de octubre aplazar la discusión la discusión del dictamen sobre la desaparición de Poderes en Guerrero hasta el próximo 30 de octubre.

La presidenta de la Comisión de Gobernación Cristina Díaz solicitó la ampliación del plazo para que una comisión de legisladores investigue en Guerrero las condiciones de gobernabilidad para decidir sobre el tema.

Durante los posicionamientos, los legisladores argumentaron que Aguirre debe dejar el Ejecutivo estatal por las omisiones en materia de seguridad.

La comisión de Gobernación del Senado se reunió este 21 de octubre para discutir un predictamen en el que se planteaba la improcedencia de la desaparición de Poderes propuesta por el PAN.

Díaz decretó un receso, ya que los legisladores blanquiazules se inconformaron por el sentido del predictamen y solicitaron a la comisión 15 días más de análisis.