Conoce la postura del PRD ante caso Ayotzinapa

Te mostramos los resolutivos de ese documento.

Redacción
Nacional
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitió un comunicado sobre esta decisión.
Foto: Internet/ prd.org.mx

Luego de que el pasado domingo 19 de octubre, el Gobierno Federal tomara el control de 13 municipios de Guerrero y uno del Estado de México, ante presuntos nexos de las policías municipales con el grupo delictivo Guerreros Unidos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitió un comunicado sobre esta decisión.

Aquí te mostramos los resolutivos de ese documento:

1-. Presentación ante las autoridades

Solicitó a los alcaldes de Apaxtla, Teloloapan, Gral. Canuto Neri, Ixcateopan de Cuahtémoc, Coyuca de Catalán en Guerrero, e Ixtapan de la Sal, Estado de México, a ponerse a disposición de las autoridades, para declarar e informar sobre la situación de seguridad pública en sus municipios.

2-. Solicitud a otros partidos

El PRD solicitó a las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT) que también convoquen a sus alcaldes que se encuentran en las mismas condiciones en Guerrero: los de Taxco, Arcelia, Tlapehuala, San Miguel Totolapan, Pungarabato, Pilcaya y Buenavista de Cuéllar.

3-. Elecciones 2015

El órgano ejecutivo del Sol Azteca manifestó que ante los hechos de Ayotzinapa, ‘nadie, ningún poder y ninguna fuerza política puede ser omisa’. Por lo que se blindará ante las elecciones de 2015, para impedir que la delincuencia influya en la elección de candidatos.

4-. Responsabilidad del Gobierno Federal

La Dirección Nacional del PRD aseguró que al Gobierno Federal le corresponde evaluar rigurosa y profesionalmente la actuación de los gobiernos municipales, presuntamente coludidos con el crimen organizado, y al mismo tiempo salvaguardar su integridad y brindar protección a quienes contribuyan con sus declaraciones.

5-. Localizar a los normalistas desaparecidos

Asimismo, reiteró su exigencia al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado de Guerrero para localizar a los 43 jóvenes normalistas desaparecidos y pidieron, por obligación constitucional, esclarecer el móvil y de garantizar que no haya impunidad ante este brutal hecho.

10.jpg

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo