10 alimentos que no debes dar a tu perro

Existen ciertas sustancias tóxicas para los perros en alimentos que normalmente consumes y que pueden ser muy perjudiciales para su salud.

Redacción
Todo menos politica
Alimentos peligrosos para perros
Foto: Especial

Existen ciertas sustancias en alimentos que normalmente consumes, pero que pueden ser tóxicas para tu mascota. Aquí te enlistamos una serie de alimentos que, ni por error, debes darle a tu perro.

Restos de comida

Los condimentos de los restos de comida pueden causarle severas gastroenteritis, úlceras y colitis.

comida.jpg

Huesos

Hay que evitar ofrecerle huesos pequeños o aquellos que se astillan al romperse, ya que pueden clavarse en su garganta, producir perforación de estomago o intestinal.

huesos.jpg

Chocolate


La molécula teobromina que contiene este producto es tóxico para las mascotas.

chocolate%20ilus.jpg

Alcohol


Todas las bebidas alcohólicas contienen etanol, que es venenoso para los perros. Pueden presentar síntomas como cambio en el comportamiento, excitación, depresión, problemas para respirar y jadeo excesivo.

alcohol.jpg

Productos lácteos

La mayoría de los animales no poseen la enzima que se necesita para disolver el azúcar de la leche y esto puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

milk.jpg

Embutidos

Puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

salchichas.jpg

Cebolla y ajo

Las cebollas contienen compuestos que pueden causar daño al sistema digestivo del perro porque son incapaz de digerirlos. Los síntomas que el perro puede mostrar después de la ingestión de cebolla y ajo son vómitos, diarrea, debilidad y reacciones alérgicas.

cebolla.jpg

Cafeína

Contiene sustancias que estimulan al sistema nervioso central y al sistema cardíaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte.

cafe.jpg


Aguacate

La sustancia tóxica que hay en el aguacate se llama Persin. Los síntomas que se observan son problemas respiratorios, la ampliación del abdomen y problemas cardíacos.

aguacate.jpg

Uvas y pasas

Su consumo puede llevar a tus mascotas a sufrir daños gastrointestinales severos, insuficiencia renal aguda e incluso la muerte.

uvas.jpg