Alcalde de Iguala pagaba 3 mdp mensuales a Guerreros Unidos

María de los Ángeles Pineda era encargada de entregar 3 millones de pesos a Guerreros Unidos

Redacción
Política
María de los Ángeles Pineda era encargada de entregar 3 millones de pesos a Guerreros Unidos
Foto: Especial

El alcalde del municipio de Iguala, José Luis Abarca, así como su esposa, María de los Ángeles Pineda, están implicados directamente en la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Guerrero.

El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, detalló en su informe del caso que el grupo Guerreros Unidos contaba con una red de complicidad en varios municipios de la zona, entre los que se encontraba Iguala.

Precisó que Pineda era encargada de entregar 3 millones de pesos a Guerreros Unidos, de los cuales 600,000 pesos se dirigían al control de la policía municipal.

Karam adelantó que ya hay una orden de aprehensión en contra de Abarca; María de los Ángeles Pineda; y Felipe Flores Velázquez, secretario de Seguridad de Iguala.

El funcionario detalló que, durante los hechos del 26 de septiembre, la policía local y del municipio Cocula, respondió ante la amenaza de que normalistas sabotearan el evento que esa noche realizaban Abarca y su esposa.

La respuesta de la policía local fue la de atacar a los autobuses que los jóvenes habían tomado, que derivó en la muerte de 6 personas al confundir otro autobús. Posteriormente, los normalistas fueron capturados por elementos policiacos, para después entregarlos a integrantes de Guerreros Unidos.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo