Muertos por ébola cerca de llegar a 5,000

La OMS indicó también que el número de casos de ébola asciende hasta ahora a 9,936, la mayoría en Guinea, Sierra Leona y Liberia

Agencias
Política
La OMS indicó también que el número de casos de ébola asciende hasta ahora a 9,936, la mayoría en Guinea, Sierra Leona y Liberia
Foto: AP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabilizó 4,877 muertos por el virus del Ébola en África occidental y enfatizó que continúa la transmisión “persistente y generalizada” de la epidemia en esa región.

En una nueva actualización de datos, la OMS indicó también que el número de casos de ébola asciende hasta ahora a 9,936, la mayoría en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Subrayó que continúa la transmisión intensa en las capitales de esos países y destacó que especialmente Liberia, uno de los más afectados, sigue sin la capacidad de reportar el número real de casos de la mortal enfermedad.

La OMS informó que 443 trabajadores de la salud han sido infectados con el ébola, de ese total 244 perecieron.

La OMS reveló además que en España y Estados Unidos continúa la vigilancia a las personas que estuvieron en contacto con los pacientes de ébola.

Camarógrafo infectado es dado de alta

El camarógrafo Ashoka Mukpo, de 33 años, que contrajo el ébola en Liberia mientras trabajaba para la cadena NBC, dejó el hospital donde permaneció 2 semanas, esto luego de que se le realizara una prueba que confirmó que estaba libre de la enfermedad.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo