7 claves de por qué las manchas solares amenazan a la Tierra

Un grupo de manchas solares aparecieron el domingo pasado en el Sol y produjeron una de las llamaradas más poderosas registradas

Redacción
Todo menos politica
Un grupo de manchas solares aparecieron el domingo pasado en el Sol y produjeron una de las llamaradas más poderosas registradas
Foto: NASA

Un grupo de manchas solares aparecieron el domingo pasado en el Sol y produjeron una de las llamaradas más poderosas que se han registrado en años recientes.

El fenómeno, que aunque fuerte no se compara con otros como el Evento Carrington, es el más actual de una serie de manchas que incluso se pueden ver a simple vista desde la Tierra con filtros solares especiales.


Estas 7 claves podrán aclarar la importancia de las implacables tormentas solares.

1. Las manchas solares son zonas más frías en la superficie del Sol que previenen que el plasma fluya hacia fuer, además de ser campos magnéticos.


2.
Las erupciones se clasifican como A, B, C, M y X, con esta última como el nivel más alto al que puede llegar uno de estos fenómenos.

2.jpg

3. A partir del uso de nuevas tecnologías, se han registrado llamaradas de enorme magnitud que afectan a las telecomunicaciones y al campo magnético natural de la Tierra.

cancha de futbol
una vil cancha polvorienta

4. La de mayor intensidad de la que se tiene conocimiento ocurrió en 1859, conocido como Evento Carrington, el cual dejó huellas de su paso en Groenlandia, además de que se sabe que provocó auroras boreales en casi todo el mundo.

gato 1
primero de varios gatos

5. En la actualidad, las manchas solares llegan en su apogeo, por lo que se esperan más de estos eventos en el futuro inmediato.

balon
un balon de futbol

6. El grupo de manchas actual es 11 veces más grande que la Tierra y, por la rotación del Sol, están por apuntar a nuestro planeta.

chicas pamboleras
chicas!

7. Una tormenta solar como el Evento Carrington, de ocurrir en la actualidad, dejaría sin energía eléctrica, telecomunicaciones e Internet a varias partes del mundo.

partido de futbol
blah blah blah

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo