Alerta por depresión tropical en el Golfo de México

En su Aviso de Ciclón Tropical en el Atlántico, el SMN indicó que permanece la zona de alerta desde Tabasco hasta Yucatán

Agencias
Política
En su Aviso de Ciclón Tropical en el Atlántico, el SMN indicó que permanece la zona de alerta desde Tabasco hasta Yucatán
Foto: Notimex

La depresión tropical número 9 presenta una trayectoria atípica y en las próximas horas continuará su desplazamiento del sur del Golfo de México hacia el Mar Caribe, a través de la Península de Yucatán.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la depresión tropical se mueve lentamente con dirección hacia el este, a una velocidad de 6 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

En su Aviso de Ciclón Tropical en el Atlántico, el organismo indicó que permanece la zona de alerta desde Frontera, Tabasco, hasta Celestún, Yucatán.

Advirtió que el fenómeno ocasionará lluvias intensas a puntualmente torrenciales en Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz, así como oleaje de hasta 3 metros de altura en costas del sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.

En tanto el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó las alertas naranja, amarilla, verde y azul para los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla por la presencia del fenómeno.

En su alerta por ciclón tropical, Protección Civil recomendó cancelar todo tipo de actividades marítimas y costeras en Tabasco y Campeche.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo