Autoridades del Edomex cesan a director de seguridad de Ecatepec tras disturbios

El enojo de la población surgió porque un policía municipal de Ecatepec y una mujer querían secuestrar a un menor de edad.  

Redacción
Política
Manzur Quiroga dio a conocer que hasta el momento hay 13 personas detenidas
Foto: Twitter/ Periódico Supremo ?@supremo_edomex

El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, dijo que el director de seguridad municipal, Pedro Orea, fue destituido, luego de los disturbios ocurridos el pasado 21 de octubre en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec.

Manzur Quiroga dio a conocer que hasta el momento hay 13 personas detenidas; 9 hombres y 4 mujeres, entre ellos 6 menores de edad, que rindieron declaración en la ciudad de Toluca.

El pasado martes, los habitantes de la colonia mencionada quemaron 6 vehículos, 4 de los cuales eran de la policía municipal, además prendieron fuego una caseta de vigilancia y saquearon una tienda departamental ubicada en la avenida Recursos Hidráulicos.

El enojo de la población surgió porque un policía municipal de Ecatepec y una mujer querían secuestrar a un menor de edad.

Los colonos también realizaron bloqueos en el Circuito Exterior Mexiquense y en la avenida Recursos Hidráulicos.

Debido a los hechos, Manzur indicó que se establecerá una Base de Operaciones Mixtas en la zona, con el fin de incrementar la vigilancia y seguridad, sin que esto signifique que se entregue el control a las fuerzas federales.

Indicó que las denuncias de los pobladores, en el sentido de la presunta participación de elementos policiales en hechos delictivos en la localidad, también serán investigadas.

10.jpg

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo