Videgaray inaugura sede central de la Semana de Educación Financiera

La entrada a la Semana de Educación Financiera es gratuita y estará abierta al público del 23 al 26 de octubre.

Luis Quiroga
Política
La entrada a la Semana de Educación Financiera es gratuita
Luis Videgaray Caso

El secretario de Hacienda Luis Videgaray inauguró en el Museo Tecnológico (Mutec) del Distrito Federal la sede principal de la Semana de Educación Financiera.

Videgaray destacó que el gobierno impulsa que los mexicanos accedan a créditos, pero para que el crédito se convierta en un instrumento que beneficie a la gente es necesaria la educación financiera.

“Es esencial que las grandes mayorías de los mexicanos, estudiantes, amas de casa, trabajadores, tengan una comprensión de la oportunidad que significan los productos financieros”, dijo.

A a la inauguración también asistieron el director de la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el presidente de la Asociación de Bancos de México, Mario DiConstanzo y Luis Robles, respectivamente.

En el Museo Tecnológico, las principales instituciones financieras del país instalaron stands donde los asistentes pueden realizar actividades relacionadas con las finanzas personales.

semanafinanceira1.jpg

Expertos ofrecen talleres y conferencias sobre temas como ahorro, Afores, uso adecuado de tarjetas de crédito, entre otros.

La entrada a la sede principal de la Semana de Educación Financiera es gratuita y estará abierta al público del 23 al 26 de octubre.

semanafinanciera3.jpg