Confirman primer caso de ébola en Nueva York

Autoridades confirmaron que el paciente viajó a África Occidental en los pasados 21 días y que presentó fiebre y aflicciones gastrointestinales

Agencias
Política
Autoridades confirmaron que el paciente viajó a África Occidental en los pasados 21 días y que presentó fiebre y aflicciones gastrointestinales
Foto: AP

El Departamento de Salud de Nueva York confirmó el primer caso de ébola en esa ciudad.

En un comunicado, las autoridades confirmaron que el paciente viajó a África Occidental en los pasados 21 días y que presentó fiebre y aflicciones gastrointestinales, por lo que fue ingresado al hospital Bellevue de esta ciudad.

The Daily News identificó al paciente como Craig Spencer, de 33 años, quien trabajó con el organismo civil Médicos sin Fronteras, en Guinea.

Destacó además que Spencer presentó síntomas de la enfermedad, incluida nausea y una fiebre de 103 grados, antes de ser transportado al hospital de Nueva York que ha sido designado como el centro para tratar cualquier contagio de ébola.

El temor por el contagio de ébola ha tomado fuerza en Estados Unidos desde que Thomas Duncan murió, el 8 de octubre, infectado por este virus tras haber regresado de su natal Liberia.

Duncan asimismo transmitió el virus a 2 enfermeras, que siguen bajo atención médica.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo