¿Quiénes suenan para suplir a Ángel Aguirre?

Te presentamos el perfil de ambos candidatos.

Redacción
Política
Aguirre Rivero dejó el cargo el pasado 23 de octubre
Foto: Twitter/ Especial

Luego de que Ángel Aguirre pidiera licencia para dejar la gubernatura del estado de Guerrero, la dirigencia nacional del PRD perfila a la secretaria de Desarrollo Social de esa entidad, Beatriz Mojica Morga, como gobernadora interina por el Congreso de ese estado que en su mayoría es perredista.

Sin embargo, de acuerdo con la Constitución, Jesús Martínez Garnelo, secretario de Gobierno de Guerrero, tendía que ocupar dicho cargo.


Te presentamos el perfil de ambos candidatos.

Beatriz Mojica Morga

Mojica Morga realizó estudios básicos en Toluca y Chilpancingo. Cursó la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Xochimilco; realizó una maestría en Políticas Públicas en el ITAM y un posgrado en Gestión de la Política Económica para el Desarrollo en Francia.

Mojica Morga es una de las fundadoras del partido del Sol Azteca y pertenece a la corriente perredista conocida como “Los Chuchos”.

En 2010, Beatriz Mojica trabajó como secretaria de Alianzas y Relaciones Políticas Nacionales y fue diputada federal de 2003-2006.

Es hermana de Teresa Mojica Morga, quien actualmente ostenta el cargo de Diputada Federal por Guerrero.

10.jpg

Jesús Martínez Garnelo

Martínez Garnelo cuenta con las especialidades en Derecho Penal y Derecho Privado; y maestrías en Derecho y Derecho Privado, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma del Estado de México.

Cuenta con licenciatura de Psicología. Es conferencista, congresista y catedrático a nivel nacional e internacional en las materias en Derecho Penal; Penitenciario; Penología; Criminología; Derecho Procesal Penal; Teoría del Delito; de las Técnicas de Investigación Ministerial; Delitos en Particular y Especiales; delitos Ambientales y fiscales.

Ha logrado varias reformas constitucionales, a los artículos 102 apartado B y 21 Constitucional, relacionadas a los ámbitos de competencia entre la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos y los Poderes Judiciales, local y federal.

De la función especial del Ministerio Público referente a la investigación de los delitos.

10.jpg

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo