Las primeras frases y acciones del gobernador sustituto de Guerrero

El gobernador sustituto de Guerrero dijo que su prioridad es atender el reclamo para que se haga justicia en el caso de los jóvenes desaparecidos en Iguala.

Agencias
Política
Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto de Guerrero
Foto: NTX

El gobernador sustituto de Guerrero Rogelio Ortega Martínez, dijo que su prioridad es atender el reclamo para que se haga justicia ante el asesinato de 6 personas, entre ellos 4 normalistas, y 43 jóvenes desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre.

Durante la sesión del Congreso de Guerrero, el mandatario interino estatal precisó este 26 de octubre que son muchos los asuntos pendientes en la agenda gubernamental, pero el más importante en estos momentos es la garantía de la vigencia de la ley.

Aquí te dejamos las primeras frases y las primeras acciones que anunció el gobernador interino de Guerrero.

- “Nada ni nadie puede estar por encima de ella (la ley), la vigencia plena del principio de la división de poderes, legalidad y transparencia en la administración pública”, sostuvo.

- “Para que podamos nosotros no hacer linchamientos, pero si indagar la verdad para que se aplique la justicia, no podemos nosotros transitar con la frente en alto sino encontramos a los responsables materiales e intelectuales de ese genocidio”.

- “No podemos llegar a enero a una crisis de ingobernabilidad, en enero inicia el proceso de cambio de todos los municipios y el ejecutivo, tenemos que llegar en armonía”, aseveró.

- Anunció que a la brevedad presentará a los diputados locales una propuesta para integrar una comisión de personas notables y absoluta credibilidad que investigue a fondo los hechos ocurridos en Iguala.

- Se comprometió a no criminalizar la protesta social sino atender sus demandas con prontitud y canalizarlas por el cause de la concordia y dialogo permanente.

- Anunció que hará cambios en el gabinete y pidió al Congreso local hombres y mujeres dispuestos a encontrar hombres y mujeres de Guerrero a trabajar con vocación de servicio.