Capitán de ferry hundido en Corea del Sur podría ser ejecutado

El capitán Lee Joon-seok y otros 3 tripulantes fueron acusados de homicidio, mientras que otros 11 se enfrentaban a cargos más leves

Agencias
Política
El capitán Lee Joon-seok y otros 3 tripulantes fueron acusados de homicidio, mientras que otros 11 se enfrentaban a cargos más leves
Foto: AP

La fiscalía surcoreana pidió el lunes la pena de muerte para el capitán de un transbordador que se hundió en abril mató a más de 300 personas, al considerar que su negligencia y su omisión de socorrer a los pasajeros causaron el alto número de bajas, según medios y una fuente judicial.

Además, la fiscalía pidió cadenas perpetuas para otros 3 tripulantes clave del buque en el juicio en el tribunal del distrito de Gwangju, además de hasta 30 años de cárcel para otros 11 tripulantes, dijo una fuente judicial.


Los 15 procesados, encargados de la navegación del buque, estaban en el primer grupo de personas que abandonó el barco cuando empezó a ladear, lo que despertó una gran indignación pública en su contra.

La mayoría de los muertos en el desastre eran estudiantes de un único instituto que iban desde Incheon, al oeste de Seúl, a la isla turística de Jeju, el pasado 16 de abril.

El capitán Lee Joon-seok y otros 3 tripulantes fueron acusados de homicidio, mientras que otros 11 se enfrentaban a cargos más leves.

El tribunal emitirá sus veredictos sobre los 15 acusados en noviembre, según fuentes judiciales.

La pena capital es la condena máxima de Corea del Sur, pero el país tiene una moratoria de facto sobre la condena y no ha ejecutado a nadie desde diciembre de 1997. Los tribunales surcoreanos, sin embargo, emiten condenas de muerte de forma ocasional.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo