Gobernador de Guerrero se reunirá con gabinete de seguridad

El mandatario agregó que el apoyo de gobierno federal se enfocará para conocer el paradero de los estudiantes de la Escuela Normal en Ayotzinapa

Redacción
Política
El mandatario agregó que el apoyo de gobierno federal se enfocará para conocer el paradero de los estudiantes de la Escuela Normal en Ayotzinapa
Foto: Especial

El presidente de México, Enrique Peña Nieto dio a conocer que este martes el gabinete de seguridad se reunirá con el gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez, a fin de delinear de manera conjunta las acciones a tomar para generar condiciones de seguridad y restablecimiento del orden en la entidad.

Anunció además que se reunirá con familiares de los 43 normalistas desaparecidos.

En conferencia de prensa, el mandatario agregó que el apoyo de gobierno federal se enfocará para conocer el paradero de los estudiantes de la Escuela Normal en Ayotzinapa.

Peña Nieto adelantó la implementación del plan de acción Nuevo Guerrero, con el fin de estabilizar la situación política y social e impulsar el desarrollo en el estado de Guerrero.

Rogelio Ortega Martínez, el gobernador interino de Guerrero, pidió por su parte el apoyo al mandatario mexicano para lograr los objetivos propuestos.


Enfatizó que la prioridad en la agenda es encontrar a los 43 estudiantes de la Escuela Normal en Ayotzinapa y trazar la ruta de la gobernabilidad en el estado.


Ortega indicó que hacia diciembre “tengamos establecido en lo posible la paz democrática y la gobernabilidad”, para después dar inicio al proceso electoral de 2015 en Guerrero

.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo