ABC de la joven ecuatoriana que murió en un atentado contra Israel

La joven murió en un atentado al ser embestida por un palestino en un acto que también dejó una bebé muerta y 6 heridos.

Redacción
Política
Karen Mosquera permaneció más de 4 días gravemente herida en un hospital de Jerusalén
Foto: Internet/ Especial

Karen Mosquera, una joven ecuatoriana que realizaba estudios religiosos en un instituto en Jerusalén para convertirse al judaísmo, fue víctima de ‘el terrorismo indiscriminado islamista radical de Hamás’ expresó el embajador encargado de Israel en Quito, Yehuda Avivi.

La joven murió en un atentado al ser embestida por un palestino en un acto que también dejó una bebé muerta y 6 heridos.

El conductor del vehículo, Abdelrahman Shaludi, fue abatido a disparos por la policía cuando, según informes, intentaba huir del lugar de los hechos.

Karen Mosquera permaneció más de 4 días gravemente herida en un hospital de Jerusalén y falleció el pasado domingo 26 de octubre.

La joven, de 22 años, realizaba estudios bíblicos talmúdicos en una escuela religiosa. No procedía de una familia judía, pero practicaba esa religión desde hacía varios años.

La joven esperaba pedir la nacionalidad israelí y radicar en ese país.

10.jpg

No fue un accidente

La familia del joven palestino que conducía el vehículo afirmó que se había tratado de un accidente, pero el gobierno de Israel habló de un acto deliberado e incluso se habló de un video que circulaba en internet en donde se observa el hecho.

10.jpg

Impacto en Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, escribió en su cuenta de Twitter: ‘Fallece la compatriota Karen Mosquera, víctima de ataque en Israel. Rechazamos la violencia venga de donde venga’.

La Cancillería ecuatoriana emitió un comunicado señalando que la joven ‘es una víctima más de la intolerancia y la violencia en el Medio Oriente’ y el embajador Bassante dijo a BBC Mundo que ‘el gobierno ecuatoriano rechazó enérgicamente el acto.

Por su parte, los medios de comunicaciónecuatorianos ofrecieron una gran cobertura del hecho y publicaron fotos de la guayaquileña de 22 años.

10.jpg

El cuerpo de Karen fue sepultado en Israel

En una ocasión, Karen habló con su madre y le dijo que si llegase a morir allá quería que la enterraran en Israel y que la recordaran siempre viva.

Karen fue enterrada en el cementerio del Monte de los Olivos de Jerusalén el domingo 26 de octubre.

Ese mismo día la policía dispersó con gas lacrimógeno a los manifestantes palestinos que intentaban realizar un funeral simbólico a Abdelrahman Shaludi.

10.jpg

BBC Mundo realizó esta investigación sobre quién era la joven de Guayaquil.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo