Tormenta tropical Vance se forma al sur de Guerrero

La Conagua y el SMN mantendrán en estrecha vigilancia este fenómeno climático debido a su trayectoria y posible intensificación

Agencias
Política
La Conagua y el SMN mantendrán en estrecha vigilancia este fenómeno climático debido a su trayectoria y posible intensificación
Foto: Notimex

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tarde de este jueves se formó la tormenta tropical Vance, al sur de Acapulco, Guerrero.

El fenómeno climático se ubica a aproximadamente a 665 kilómetros al sur de Acapulco y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 7 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Este sistema favorecerá el ingreso de humedad hacia el sur del territorio nacional, y durante las siguientes horas, originará lluvias de muy fuertes a intensas en regiones del estado de Oaxaca y menores a 25 milímetros en áreas de Guerrero.

La ocasión más reciente en que un ciclón tropical en el Océano Pacífico fue nombrado con la letra V del alfabeto fue en 1992 con el ciclón tropical Virgil, es decir hace 22 años, resaltó.

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional mantendrán en estrecha vigilancia este fenómeno climático debido a su trayectoria y posible intensificación.


Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene activa las alertas verde en el centro y sur de Guerrero y suroeste de Oaxaca; y la azul en el sureste de Michoacán.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo