Rescate de triatletas secuestrados fue de 250 mil pesos

Los 8 ciclistas se encontraban entrenando a bordo de sus bicicletas con destino al Circuito Picacho- Ajusco, pero se perdió contacto con ellos desde las 8:00 horas

Redacción
Todo menos politica
Luego de su desaparición, la SSPDF activó el Protocolo de Búsqueda en las inmediaciones.
Foto: Twitter/ Meta de Pulso ?@meta_pulso

Los 8 atletas reportados como desaparecidos la tarde del jueves en la zona del Ajusco, fueron rescatados por la Policía Federal luego de que fueron secuestrados.

De acuerdo con Milenio Televisión, funcionarios del gabinete de seguridad nacional confirmaron que la liberación se logró alrededor de la una de la mañana de este viernes, tras la intervención de un grupo de expertos en negociación y manejo de crisis de la Policía Federal.

En la cuenta de Facebook Triatlón México, del sitio triatlonmex.com, también se informó que los atletas ‘fueron secuestrados, afortunadamente ya fueron liberados’.

De acuerdo con el comisionado General de la Policía Federal, Francisco Galindo Cevallos, indicó que un negociador entrenado en Estados Unidos logró reducir el rescate demandado por los secuestradores de 1.5 millones a 250,000 pesos.

El funcionario adelantó que se tienen líneas de investigación muy claras debido a que cometieron muchos errores y dejaron evidencias. Por esta razón, adelantó que “los vamos a detener pronto”.

Durante la madrugada, la triatleta Fabiola Corona, una de las desaparecidas, escribió en su cuenta de Twitter: “Sólo puedo decir: muchas gracias por sus oraciones y apoyo!”

Los 8 ciclistas se encontraban entrenando a bordo de sus bicicletas con destino al Circuito Picacho-Ajusco, pero se perdió contacto con ellos desde las 8:00 horas.

Entre los ciclistas se encontraba Fabiola Corona, triatleta olímpica seleccionada en Beijing 2008; Carlos Probert triatleta de categoría Master y entrenador, así como el triatleta Jorge Fuentes.

Luego de su desaparición, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) activó el Protocolo de Búsqueda en las inmediaciones.

10.jpg

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo