Multarán a gente que busque comida en basureros de Sevilla

La legislación infracciona de 90 a 1,500 euros a la “manipulación, extracción o rebusca de los residuos” en los contenedores de basura

Redacción
Política
La legislación infracciona de 90 a 1,500 euros a la “manipulación, extracción o rebusca de los residuos” en los contenedores de basura
Foto: Creative Commons

El gobierno de la ciudad Sevilla, España, decretó una norma que infracciona a las personas que rebusque entre los residuos de los contenedores de basura.

La legislación infracciona de 90 a 1,500 euros a la “manipulación, extracción o rebusca de los residuos una vez puestos a disposición de los servicios municipales”, es decir, una vez se encuentren en el contenedor.

Las autoridades de la capital de la provincia española homónima indicaron que el endurecimiento de la medida, vigente desde 2003, se debe al daño a la salud que puede generar consumir alimentos de la basura, además de garantizar la salubridad pública.

Por su parte, el PSOE calificó de “repugnante” multar a “personas que hurgan en la basura como consecuencia de una necesidad vital: encontrar alimento”.

Con información de El Mundo.es