Detienen a ex funcionario michoacano por enriquecimiento ilícito

Las autoridades han detectado al menos 21 propiedades con un valor catastral superior a los 100 mdp que obtuvo en el periodo 2008-2012

Agencias
Política
Las autoridades han detectado al menos 21 propiedades con un valor catastral superior a los 100 mdp que obtuvo en el periodo 2008-2012
Foto: Internet

Autoridades michoacanas detuvieron a Desiderio Camacho Garibo, quien fue secretario de Comunicaciones y Obras Públicas durante el periodo del ex gobernador Leonel Godoy, acusado de lavado de dinero y de enriquecimiento ilícito.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo, confirmó la detención y precisó que las autoridades han detectado al menos 21 propiedades con un valor catastral superior a los 100 millones de pesos, propiedad del ex funcionario estatal.

Con base en esta información, Camacho Garibo era propietario de tiendas de autoservicio, clínicas, spas y escuelas de nivel básico, además contaba con residencias en zonas exclusivas de Morelia y Lázaro Cárdenas, en donde también le fue detectado un yate.

Asimismo, le localizaron 8 vehículos de lujo, que actualmente utilizaba para su transporte personal y el de su familia.

Alfredo Castillo señaló que el ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) acumuló todas estas propiedades durante el periodo 2008-2012.


Desiderio Camacho Garibo es el segundo funcionario de primer nivel que ha sido detenido durante los últimos meses por el desvío de recursos.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo