10 puntos a destacar de Enrique Peña Nieto en visita a China

Las actividades del presidente durante su gira en el Lejano Oriente

Redacción
Política
Las actividades del presidente durante su gira en el Lejano Oriente
Foto: Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto realiza una visita de trabajo por China, en la que se reunirá con líderes y empresarios.

Entre los eventos y acciones que ha hecho están:

1. Sostuvo una reunión privada con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang.


2. Participará en el Almuerzo de trabajo de los Líderes de APEC Tema: “Fortalecimiento de la Conectividad Integral y Desarrollo de la Infraestructura” y en Retiro II con el tema “Promoción del Desarrollo Innovador, la Reforma Económica y el Crecimiento“.

3. Participa en la 22 Cumbre de Líderes de las Economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés).

4. 60 mil turistas chinos visitaron México, lo que representa un aumento de 27% frente al año anterior. “Esta es la razón por la que el turismo es un punto clave en la agenda para fortalecer nuestra cooperación económica”.

5. “México también espera que APEC continúe apoyando las cadenas de valor en la región, y permita una participación más amplia de la pequeña y mediana empresa”

6. “Tengo mucha confianza de que acuerdos concretos y un progreso sustancial derivarán de estas negociaciones”

7. “Nuestras economías cada vez se complementan más: aproximadamente 85% de las importaciones chinas en México representan los productos intermedios que se requieren para la producción de exportaciones”.

8. Destacó que en los últimos 20 años México ha asumido un compromiso con la apertura económica, para promover la competitividad de la planta productiva.

9. Los tiempos de moderada expansión económica global que hoy se viven, hacen indispensable la transformación de las economías.

10. Dijo que durante los últimos años la región Asia-Pacífico ha sido un importante motor del crecimiento global.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo