El hijo de Pelé vuelve a la cárcel

Edinho, que fue portero del Santos de Brasil, fue arrestado cuando acudió a un juzgado de la ciudad de Praia Grande para cumplir la medida que lo obliga a presentarse periódicamente ante un juez, según informaron fuentes oficiales.

Agencias
Todo menos politica
El exfutbolista fue informado en el juzgado de que un tribunal denegó una medida que lo beneficiaba con la libertad condicional
Foto: Internet/ Agencias

El ex portero Edson Cholbi do Nascimento, conocido como Edinho, volvió a ser detenido después de que un juez rechazara su petición para esperar en libertad la decisión definitiva sobre la condena de 33 años que le fue impuesta por lavado de dinero.

Edinho, que fue portero del Santos de Brasil, fue arrestado cuando acudió a un juzgado de la ciudad de Praia Grande para cumplir la medida que lo obliga a presentarse periódicamente ante un juez, según informaron fuentes oficiales.

El exfutbolista fue informado en el juzgado de que un tribunal denegó una medida que lo beneficiaba con la libertad condicional mientras espera que la justicia se pronuncie en forma definitiva sobre su condena.

El hijo de Pelé fue trasladado a una comisaría de la Policía Civil de Praia Grande, donde tendrá que esperar a que un juez de ejecuciones penales decida el centro carcelario en el que tendrá que cumplir la condena.

Los abogados de Edinho informaron de que presentarán una petición de hábeas corpus para impedir la transferencia del exfutbolista a un presidio y garantizar su inmediata liberación.

No es la primera vez que el hijo del ‘astro’ es arrestado. En julio pasado, estuvo en prisión para comenzar a purgar la condena, pero un juez aceptó la petición de los abogados para que esperara en libertad a que un tribunal superior defina la apelación que presentó contra la sentencia.

El caso por el que fue juzgado Edinho, uno de los 7 hijos de Pelé, se remonta a 2005, cuando comenzó un proceso en el que fue acusado de asociación al tráfico de drogas.

En su momento, negó todas las acusaciones, aunque admitió que tenía problemas con las drogas, sólo como consumidor y que le debía dinero a un amigo, que fue identificado como el jefe de una banda de narcotraficantes que actuaba en Santos.

El juez de primera instancia responsable del proceso absolvió al ex futbolista de las acusaciones de tráfico de drogas y apoyo al tráfico de drogas, pero lo terminó condenando en mayo pasado por el delito de lavado de recursos de procedencia ilegal.

11.jpg

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo