Prospera recibe 350 mdd de Banco Mundial

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, expresó su solidaridad con las familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos

Agencias
Política
El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, expresó su solidaridad con las familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos
Foto: Notimex

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, expresó su solidaridad con las familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, y confió en que el gobierno de México trabajará intensamente para esclarecer los hechos y llevar a los culpables ante la justicia.

Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la presentación de un programa de apoyo del Banco Mundial (BM) al programa Prospera, Yong Kim recordó que los estudiantes y sus familias merecen verdad y justicia.

Reconoció el liderazgo que México ha tenido en los últimos años en proveer asistencia, primero a través del Programa Oportunidades, uno de los primeros de transferencias gubernamentales para proveer seguridad a las familias e invertir en salud, educación y alimentación.

“México debe estar orgulloso de que el programa Oportunidades ha sido modelo para 52 programas en otros países, que cuentan con un soporte de 7.5 millones de dólares por parte del Banco Mundial”, aseguró Jim Yong Kim.

Se refirió también al préstamo por 350 millones de dólares otorgado a México por el Banco Mundial para Prospera en el marco de las reformas estructurales que México ha aprobado y que son “apropiadas para generar el crecimiento económico, cuyas ganancias se deben compartir con la gente de pocos o nulos ingresos”.