Mexicanos se preparan para mega marcha por Ayotzinapa

Diversas universidades e instituciones académicas realizarán paro nacional de 72 horas para unirse a las protestas por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

Redacción
Política
Las manifestaciones no sólo se realizarán en la Ciudad de México, en diferentes estados se tiene programado salir a las principales avenidas para protestar de manera pacífica
Foto: Internet/ Cuartoscuro

Las protestas por los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, continúan en diferentes partes del país y el mundo. Este 20 de noviembre se realizará otra gran movilización.

En el Distrito Federal estudiantes, organizaciones y la sociedad civil en general esperarán a las caravanas de los padres de los 43 normalistas que recorrieron los estados de norte a sur para partir de 3 puntos diferentes y reunirse en la Plaza de la Constitución en una acción pacífica.

La caravana Julio César Modragón Fontes, que recorre la ruta del Norte, llegará a Tlatelolco a las 18:00 horas, donde se concentrarán estudiantes y maestros.

La caravana Daniel Solís Gallardo, que avanza desde el Sur, se concentrará en el Monumento a la Revolución a las 18:00 horas con organizaciones campesinas y sindicales.

La caravana Julio César Ramírez Nava, que recorre el estado de Guerrero, irá del Ángel de la Independencia al Zócalo a las 17:00 horas con el movimiento urbano popular y la sociedad civil.

marcha.png

Paro Nacional

Diversas universidades e instituciones académicas realizarán paro nacional de 72 horas para unirse a las protestas por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

Por parte de la UNAM las escuelas que confirmaron el paro de labores son:

Psicología, Ciencias, Ciencias Políticas y Sociales, Economía, Filosofía y Letras y la de Estudios Superiores (FES) Zaragoza; también cerrarán las preparatorias 2 y 5.

La UAM sólo parará labores el campus Xochimilco.

La UACM cerrará este jueves los planteles San Lorenzo Tezonco, Casa Libertad y Centro Histórico.

marcha1.png

Bloqueo del AICM

Además de estas manifestaciones, un grupo de estudiantes tomarán el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 10 de la mañana en 4 puntos diferentes:

La estación Aeropuerto o Bulevar Puerto Aéreo, donde se intentará bloquear Circuito Interior, a la altura del Eje 1 Norte.

La estación Gómez Farías, donde se impedirá el paso en la Avenida 47 desde de la Calzada Ignacio Zaragoza.

Ciudad de los Deportes en la que quedará bloqueado el acceso de una vía rápida que conecta a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional.

Los manifestantes también estarán en el Circuito Interior, a la altura de la estación Oceanía.

recorrido-marchas-ayotzi.jpg

#TodosVestidosDeNegro

Los manifestantes también convocaron en redes sociales a vestirse de negro para expresar su inconformidad ante los hechos ocurridos en Guerrero desde el pasado 26 de septiembre.

marcha3.png

#AcciónGlobalPorAyotzinapa

Las manifestaciones no sólo se realizarán en la Ciudad de México, en diferentes estados se tiene programado salir a las principales avenidas para protestar de manera pacífica. En la página de Facebook: Listado de 185 acciones por #Ayotzinapa en México y el Mundo, organizada por la actriz Ana Colchero se puede ver una lista de los estados que participarán en esta marcha nacional, así como los horarios.

En el mundo


Asimismo, se prevé que en lugares como Francia, Argentina, Australia, Estados Unidos, España, Perú y Suiza salgan a las calles en apoyo a los familiares de los

normalistas desaparecidos.

MARCHA%20MUNDO.png

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo