Encapuchados se enfrentan con granaderos en Zaragoza

CETEG y estudiantes normalistas bloquean la Autopista del Sol a la altura de Chilpancingo.

Redacción
Bienestar
Un grupo de encapuchados se encuentran en Circuito interior a la altura del Metro Oceanía
Foto: Twitter/ @Rivas_Juan

Un grupo de encapuchados se encuentran en Circuito interior a la altura del Metro Oceanía e intentan llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México, luego de que granaderos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) impidieran el paso colocando vallas en la vialidad.

De acuerdo con testigos, los manifestantes están armados con palos, piedras y tubos y portan pancartas exigiendo justicia por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Esta mañana, la Asamblea Interuniversitaria rechazó por mayoría de votos realizar este jueves bloqueos en las 4 vialidades que conectan con el Aeropuerto.

Debido a las manifestaciones el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) en su cuenta de Twitter informó que las estaciones que están sin servicio son Oceanía, Gómez Farías, Terminal Aérea, Boulevard Puerto Aéreo y Hangares.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México envió un mensaje desde la noche de este miércoles a sus usuarios a través de su cuenta de Twitter en el que les pidió llegar con 4 horas de anticipación debido a los bloqueos esperados.

pulso.png

Foto: Twitter/@TabascoHOY

Calzada Ignacio Zaragoza y Boulevard Puerto Aéreo

Encapuchados realizaron pintas, incendiaron llantas y aventaron petardos a elementos de la Seguridad Pública del Distrito Federal en el cruce de Calzada Ignacio Zaragoza y Boulevard Puerto Aéreo, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El enfrentamiento se dio luego de que los uniformados intentaron dispersar al contingente, conformado por activistas, colectivos y supuestos estudiantes que bloqueaban los carriles laterales de Boulevard Puerto Aéreo en los 2 sentidos y la Calzada Ignacio Zaragoza en dirección oriente.

Luego del enfrentamiento, los encapuchados empezaron a correr hacia el Metro Pantitlán.

De acuerdo con Milenio, un elemento de la SSPDF resultó lesionado.

11.jpg

Llegan caravanas al DF

2 de las 3 caravanas de la ‘Brigada Nacional por Nuestros 43 Desaparecidos’ arribaron al Distrito Federal en donde esta tarde protestarán por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

El contingente procedente de la Montaña de Guerrero, circuló sobre Eduardo Molina al Norte y Aluminio, en la colonia 20 de Noviembre, en la Venustiano Carranza.

Otros 10 autobuses avanzaron sobre la calzada de Tlalpan y División del Norte, al Sur de la capital.

Esta tarde la caravana Julio César Modragón Fontes, que recorre la ruta del Norte, llegará a Tlatelolco a las 18:00 horas, donde se concentrarán estudiantes y maestros.

La caravana Daniel Solís Gallardo, que avanza desde el Sur, se concentrará en el Monumento a la Revolución a las 18:00 horas con organizaciones campesinas y sindicales.

La caravana Julio César Ramírez Nava, que recorre el estado de Guerrero, irá del Ángel de la Independencia al Zócalo a las 17:00 horas con el movimiento urbano popular y la sociedad civil.

11.jpg

Foto: Twitter/DiarioCoahuila

CETEG bloquea Autopista del Sol y toma autobuses

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y estudiantes normalistas bloquean la Autopista del Sol a la altura de Chilpancingo, como parte de las protestas programadas para el 20 de noviembre en el estado.

Aproximadamente 800 personas marchan rumbo al sur sobre la autopista, se prevé que lleguen al Congreso del Estado.

En el trayecto de la marcha, encapuchados realizan pintas y muros.

Los maestros también tomaron 3 autobuses de pasajeros a unos metros de llegar a la terminal de esta capital.

Los maestros colocaron una camioneta frente a los vehículos para impedir su paso sobre la lateral de la autopista del Sol dirección Chilpancingo-México.

ceteg.png

Foto: Twitter/carollmoon

Chiapas

Un grupo de jóvenes encapuchados incendiaron una tienda y causaron destrozos en una plaza comercial de San Cristóbal de la Casas, Chiapas, para protestar por los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

De acuerdo con Excelsior, también en Tapachula y Tuxtla, se realizan movilizaciones lanzando consignas y organizando un mitin donde piden justicia para los normalistas de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’.

chiapas.png

Foto: Twitter/ @CoordinadoraDM

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo