Gabriela Agundez, la clavadista mexicana de 14 años de edad

Con 14 años de edad, la clavadista mexicana Gabriela Agundez es la más pequeña de la delegación nacional que participa en los Juegos Centroamericanos.

Agencias
Todo menos politica
Es la más joven de los mexicanos
Foto: www.insudecontigo.gob.m

Con 14 años de edad, la clavadista mexicana Gabriela Agundez es la más pequeña de la delegación nacional que participa en los Juegos Centroamericanos, mientras que el veterano es José Luis Padilla, de ecuestre, con seis décadas de vida.

La originaria de Baja California Sur es una de las clavadistas con proyección a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ya que en las recientes actuaciones ha mostrado desarrollo competitivo.


La joven deportista tiene el nivel para estar en la pelea de las medallas en su deporte, el cual tiene pronosticado 10 preseas de oro.

Mencionó que en el otro lado, el veterano es José Luis Padilla, especialista en ecuestre, quien a sus 60 años estará en los Centroamericanos en busca del título.

En los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2002, la más pequeña fue la gimnasta Elsa García, quien a sus 12 años de edad enfrentó este compromiso.

Luego la clavadista Paola Espinosa en Cartagena 2006, y en Mayagüez 2010 fue la también clavadista Alejandra Orozco.