6 mexicanas con trayectoria deportiva ejemplar

Están entre 40 mujeres de diversos ámbitos reconocidas por su trayectoria.

Redacción
Todo menos politica
Mexicana ejemplar
Foto: Mariel Hawley

Están entre 40 mujeres de diversos ámbitos reconocidas por su trayectoria.


Paola Longoria

PAOLA LONGORIA
GUSTAVO DURAN/NOTIMEX
41117034. Boca del Río, Ver.- La mexicana Paola Longoria barrió en sets seguidos y sin conceder un punto a la nicaragüense María Joaquina Posada, para su segundo triunfo al hilo en el raquetbol femenil. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURAN/GDH/SPO/VERACRUZ14


La potosina tiene una impresionante racha de 152 partidos que ganó de manera consecutiva, lo que supone un récord mundial en cuanto al número de partidos sin conocer la derrota.


Mariel Hawley

Mariel%20Hawley.jpg

La nadadora es la única mexicana en tener la llamada “Triple Corona” de aguas abiertas, es decir, haber cruzado el Canal de la Mancha, el Maratón de la Isla Manhattan y el Cruce de la Isla Catalina.

Elsa Ávila

Elsa%20vila.png

La alpinista se convirtió, el 5 de mayo de 1999, en la primera mexicana y latinoamericana en alcanzar la cumbre del Monte Everest, además de lograr cumbres en la Aguja Poincenot en la Patagonia y conquistar la cara sur del Svanvhit, en el Ártico.

Alicia Ramírez

analicia.jpg

La remera capitalina se clasificó recientemente a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y tiene tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, además de subir al podio en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Juana María Dolores

Es una de las precursoras del boxeo en México junto con Ana María Torres, quien fue campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo CMB, además de haber trabajado al lado de la actual campeona mundial mosca del CMB, Mariana “Barbie” Juárez.

Ruth Rangel

Profesora y entrenadora de gimnasia Ruth Rangel, quien coordina una academia especializada en enseñar gimnasia a niños y jóvenes que son portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).