Acuerdo sobre liberación de Mireles es falso: Alfredo Castillo

Castillo dijo que José Manuel Mireles tiene que seguir su proceso penal como cualquier persona.

Redacción
Política
, Briana Mireles, hija de José Manuel Mireles Valverde, confirmó que sí hubo un acuerdo de liberación
Foto: Internet/ Especial

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dijo que el acuerdo de la liberación de José Manuel Mireles es falso, ya que nunca se ha realizado un trato con ningún abogado.

En entrevista para Radio Fórmula, Castillo dijo que José Manuel Mireles tiene que seguir su proceso penal como cualquier persona.

Hija de Mireles confirma negociación de libertad

El día de ayer, Briana Mireles, hija de José Manuel Mireles Valverde, confirmó que sí hubo un acuerdo de liberación entre el ex vocero de las autodefensas de Michoacán y la Secretaría de Gobernación, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista para Milenio Televisón, Briana aseguró que su padre podría ser liberado en diciembre, pero dijo que no sabía la fecha exacta.

‘Sí existe un pacto, ha existido desde que él ingreso al Cefereso. Gobernación se acercó a nosotros, pero no puedo decir bien quién nos lo ofreció porque ese es un trato que se hizo con mi mamá', detalló.

'Él acepta salir ya, acepta los pactos que sean con tal de que no le arruinen su vida. Les dijo: si ustedes no me quieren en México yo me voy a Estados Unidos, pero ya déjenme salir’, agregó.

Abogados de Mireles renuncian

El pasado miércoles, Talía Vázquez Alatorre y Salvador Molina Navarro, abogados de Mireles, informaron en un comunicado sobre su renuncia a la defensa jurídica del exvocero de las autodefensas luego de haber aceptado el pacto político.

‘El Dr. Mireles y su familia han tomado la decisión de aceptar la oferta de pacto político condicionado por la Segob, para obtener su libertad. Para ese fin le han encomendado al padre Gregorio López Jerónimo que encabece esas pláticas. Dicho pacto no incluye a los más de 370 autodefensas presos en distintos penales y condiciona la salida del Dr. Mireles a limitaciones que nos parecen vergonzantes’, publicó la abogada en Facebook.

La defensa lamentó la decisión de Mireles y su familia y dijeron que seguirán encabezando los esfuerzos ciudadanos para obtener la libertad de todos los autodefensas presos a través de la Ley de Amnistía que ya se discute en el Senado de la República.

Sin embargo, Briana Mireles dijo que los abogados sólo estaban haciendo protagonismo y no lo defendieron.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo