Mini Cerdos, la nueva mascota de moda en México

En México, la variedad de los mini cerdos están ganando terreno y popularidad en la sociedad. 

Redacción
Todo menos politica
Los cerdos son animales limpios y pueden ser buenas mascotas hogareñas
Foto: Internet/Especial

En México, la variedad de los mini cerdos están ganando terreno y popularidad en la sociedad.

Como aspectos positivos de estas macotas podemos destacar que son animales inteligentes, cariñosos, juguetones y limpios.

Cerditos en el hogar

Siempre se ha pensado que los cerdos son sucios y se revuelcan en lodo, pero esto lo hacen únicamente para refrescarse, ya que su piel no presenta sudoración y en ocasiones tienden a resecarse.

Los cerdos son animales limpios y pueden ser buenas mascotas hogareñas. Les gusta estar rodeados de gente, son fáciles de entrenar, no necesitan hacer mucho ejercicio y su mantenimiento no es costoso. Se les puede entrenar para que usen un arenero, similar a los que se usan para gatos.

Los cerdos no tiran pelo ni despiden mal olor, pues carecen de glándulas sudoríparas. Se recomienda que reciban un baño al menos tres veces al mes y que se le de un paseo a la semana.

Se ha comprobado que los puerquitos pueden ser más inteligentes que un perro, si se les educa desde temprana edad rápidamente aprenderán a hacer del baño en un sólo sitio y adopte una personalidad afectiva hacia las personas cercanas.

Su dieta está hecha a base de frutas, verduras y proteínas.

Fuente: www.articulo.org