Gobierno Federal identifica a 11 ‘anarcos’ del Zócalo

El informe reveló que ninguno de ellos fue detenido en las protestas del pasado jueves.

Redacción
Política
Según el documento, los ‘anarquistas’ son de 6 grupos
Foto: Twitter/@24Noticias

Elementos de inteligencia del gobierno Federal identificaron a 11 integrantes de 6 grupos de los llamados ‘anarquistas’ que provocaron los hechos violentos del pasado jueves 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México y que han aprovechado las movilizaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa para causar violencia, además de recaudar fondos mediante la toma de casetas en autopistas, dinero que destinan a su propia causa.

De acuerdo con reportes del gabinete de Seguridad Nacional y publicados por el diario Reforma, estos ‘anarquistas’ forman parte de los grupos que tienen tomado el Auditorio Justo Sierra, conocido como “Che Guevara”, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según el documento, los ‘anarquistas’ son de 6 grupos:

La coordinadora estudiantil anarquista (que pertenece al bloque autónomo libertario del Distrito Federal)

Okupa che (que mantiene tomado el auditorio de la UNAM)

Colectivo espacio anarca feminista ni ama ni esclava

Colectivo Simón Bolívar

Colectivo conciencia y libertad

Mujeres violentas.

Hasta el momento, el gobierno Federal identificó como presuntos integrantes de estas organizaciones a Irene Pérez Villegas, aliasMatsura; José Luis Ramírez Alcántara, El Hardcore, “los dos expulsados del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan”; junto con Ángel Arturo Portillo Díaz, El Abogadito, de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Eri Hernando Méndez Ávila, Tedy, de la Facultad de Ingeniería y miembro del bloque autónomo libertario del Distrito Federal.

Luis Alonso Zermeño Cano, El Japo, y Víctor Herrera Govea, El Atenco, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; Geraldine Rubiños Camacho, La Yera, del colectivo espacio anarca feminista.

Llarabi Ofelia Valderrabano Martínez, del colectivo Simón Bolívar; Fernando Antonio Díaz Vara, El Rastas o El Fercho, del colectivo conciencia y libertad.

Ana Gutiérrez de los colectivos conciencia y libertad y mujeres violentas; así como Édgar Altamirano Arteaga, El Chino, de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

También se obtuvieron identidades parciales de otros 9 presuntos anarcos’: Gali “N”, activista independiente; Amparo “N”, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH); Carlos “N”, La Gata, supuesto activista de Veracruz.

Arturo “N”, del colectivo Simón Bolívar; Octavio “N”, El Mujer, del colectivo conciencia y libertad; Marcos “N”, El Punk; Lina “N”, activista independiente; El Balú, activista del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y otro activista conocido como “Baldo”.

El informe reveló que ninguno de ellos fue detenido en las protestas del pasado jueves.