EUA pide a sus ciudadanos no viajar a Acapulco

Recomendó a sus ciudadanos evitar participar en las manifestaciones y cualquier actividad que pueda considerarse como política.

Agencias
Política
También les solicitó mantener un alto nivel de vigilancia
Foto: Internet/ playasmexico.com

Las autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta de viaje a sus ciudadanos debido a las manifestaciones y hechos violentos que han ocurrido en Acapulco y en general en Guerrero a raíz de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

A través de un comunicado, la embajada de EUA en México indicó a sus ciudadanos que recibió instrucciones de aplazar los viajes a Acapulco que no sean esenciales, tanto por vía aérea como por carretera, incluida la Autopista del Sol, del DF a Acapulco y viceversa.

Reiteró que además permanecen prohibidos los viajes por carretera en todas las demás partes de Guerrero, mientras que no hay restricción para los traslados vía aérea.

La embajada de EUA aclaró que su agencia consultar en Acapulco permanecerá abierta.

Recomendó a sus ciudadanos evitar participar en las manifestaciones y cualquier actividad que pueda considerarse como política, ya que la Constitución de México lo prohíbe y puede derivar en su detención y/o deportación.

‘Los manifestantes en México pueden bloquear el tráfico en calles, incluyendo en carreteras libres o de cuota, o tomar el control de peajes de cuota’, puntualizó la embajada de EU, por lo que llamó a sus ciudadanos a estar alerta y monitorear medios locales para conocer actualizaciones de la situación.

También les solicitó mantener un alto nivel de vigilancia y tomar las medidas necesarias para mejorar su seguridad personal.