Marchan en el DF por detenidos del #20NovMx

Los detenidos están acusados de supuesto terrorismo, delincuencia organizada, tentativa de homicidios, asociación delictuosa y motín.

Redacción
Política
Los detenidos podrían ser trasladados en las próximas horas a penales federales
Foto: Twitter/Somoselmedio

Estudiantes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), familiares y amigos de los detenidos el pasado 20 de noviembre en el Zócalo capitalino durante las manifestaciones por la desaparición de 43 jóvenes normalistas, marchan del Ángel de la Independencia hacia la Subprocuraduría Especializada de investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La marcha es para exigir la liberación de 11 de los detenidos y el esclarecimiento de 4 desaparecidos durante la manifestación del 20 de noviembre.

En conferencia de prensa, emitida esta mañana por Organizaciones civiles como el Centro Nacional de Comunicación Social AC (Cencos), la Red Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT) y la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), se dio a conocer que hay 4 personas que fueron detenidas en el Zócalo de los cuales se desconoce su paradero pues no se encuentran en la Seido y han pedido la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Los detenidos que están acusados de supuesto terrorismo, delincuencia organizada, tentativa de homicidios, asociación delictuosa y motín.

Los jóvenes serán enviados a penales de máxima seguridad de Nayarit y Veracruz, informó Alejandro Jiménez, abogado del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, quien representa a varios de los acusados.

11.jpg

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo