Semar niega que agentes de EUA realicen operativos en México

La dependencia admitió que un agente norteamericano resultó lesionado en Sinaloa en una sesión de entrenamiento al personal de la Armada de México.

Agencias
Política
La Marina aceptó que existe colaboración con las agencias del gobierno americano, a través de lo cual se lleva a cabo transferencia de información operativa
Foto: Twitter/@SEMAR_mx

La Secretaría de Marina (Semar) rechazó que agentes de Estados Unidos hayan participado con uniformes y armas mexicanas en operativos antinarcóticos en territorio nacional, luego de que The Wall Street Journal publicara una nota con dichos señalamientos.

‘Se niega categóricamente que autoridades americanas o de cualquier otro país hayan participado con personal de la Armada de México en operaciones tácticas en campo, contra de la delincuencia organizada, utilizando uniformes y armamento mexicano’, dijo la Semar en un boletín.

La dependencia admitió que un agente norteamericano resultó lesionado en Sinaloa en una sesión de entrenamiento al personal de la Armada de México y fue canalizado a los servicios médicos de su país, donde continuó con su recuperación.

La Marina aceptó que existe colaboración con las agencias del gobierno americano, a través de lo cual se lleva a cabo transferencia de información operativa, así como de apoyo en adiestramiento y entrenamiento.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo