Osorio Chong llama a redoblar esfuerzos contra impunidad

Estableció que las instituciones pertenecen a la ciudadanía y deben estar a la altura de sus demandas y necesidades.

Agencias
Política
Aclaró que la violencia jamás será la vía para obtener justicia
Foto: Twitter/@SEGOB_mx

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los distintos órdenes de gobierno y Poderes de la Unión a redoblar esfuerzos para lograr la justicia plena y terminar con la impunidad.

Durante su participación en el Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia, consideró necesario desterrar inercias, acabar con malas prácticas y lograr mejores instrumentos de lucha contra el delito.

Estableció que las instituciones pertenecen a la ciudadanía y deben estar a la altura de sus demandas y necesidades, ser capaces de adaptarse y perfeccionarse para responder a los desafíos de su tiempo y además poner punto final a la impunidad.

Acompañado por Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República, expresó que el desafío no acepta esfuerzos aislados.

Agregó la importancia de seguir trabajando de manera coordinada y corresponsable entre órdenes de gobierno y poderes, porque solo así podemos generar respuestas articuladas para garantizar la tranquilidad de las familias mexicanas.

Aclaró que la violencia jamás será la vía para obtener justicia. Por el contrario, subrayó, es el respeto a las normas democráticas la vía genuina y duradera para garantizar los derechos de las personas.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo