30,000 familias salen del DF cada año por falta de vivienda

Legisladores analizan aumentar el presupuesto del Instituto de Vivienda del Distrito Federal a 3,000 millones o 3,500 millones de pesos.

Agencias
Política
Legisladores analizan aumentar el presupuesto del Instituto de Vivienda del Distrito Federal a 3,000 millones o 3,500 millones de pesos
Foto: Cortesía

Cada año 30,000 familias dejan el Distrito Federal por el déficit de vivienda y se van a residir al área conurbada en los estados vecinos aunque sus fuentes de trabajo permanezcan en la capital del país, aseveró el diputado Alejandro Ojeda.

Por ello consideró necesario que en la discusión del Presupuesto de Egresos 2015 que está por presentar el Gobierno del Distrito Federal y que deberá aprobar la Asamblea Legislativa, se analice incrementar los recursos para dicho rubro.

En los últimos años el presupuesto del Instituto de Vivienda del Distrito Federal ha fluctuado entre 2,600 millones y 2,500 millones de pesos, por lo que se debe analizar la posibilidad de aumentarlo a 3,000 millones o 3,500 millones de pesos.

El integrante de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal explicó que con esa bolsa también se pretende iniciar un programa de apoyos a quienes sufren afectaciones severas por las 1,074 grietas en la delegación Iztapalapa.

Al respecto Ojeda Anguiano urgió a tomar decisiones comprometidas para atender el problema de las grietas y las casas afectadas antes de que se produzca una tragedia.