Mujer australiana abandona a bebé en alcantarilla

Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo 5 días dentro de una alcantarilla pluvial

Agencias
Política
Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo 5 días dentro de una alcantarilla pluvial
Foto: AP

Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo 5 días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

El bebé, de una semana de edad, se encontraba el lunes en estado grave, pero estable en el Hospital Infantil Westmead de Sydney, un día después de que varios ciclistas lo detectaran en la alcantarilla de 2.5 metros de profundidad a un lado de la carretera M7 en Quakers Hill, dijo la policía en un comunicado.


El pequeño estaba desnutrido y deshidratado, pero no tenía lesiones físicas aparentes, dijo la policía.

Su madre, Saifale Nai, no compareció ante el tribunal para responder a la acusación de intento de asesinato. Su abogado no emitió alegato alguno a nombre de la mujer y el juez se negó formalmente a permitirle el derecho de libertad bajo fianza.

Nai, de 30 años, procedente de Quakers Hill, continuará detenida y deberá comparecer el viernes en Sydney. Si se le declara culpable, podría enfrentar una sentencia máxima de 25 años de cárcel.