Renuncia el secretario de Defensa de Estados Unidos

Hagel es el primer alto asesor de Obama en dejar la administración tras las fuertes pérdidas demócratas en las elecciones legislativas del 4 de noviembre

Agencias
Política
Hagel es el primer alto asesor de Obama en dejar la administración tras las fuertes pérdidas demócratas en las elecciones legislativas del 4 de noviembre
Foto: AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, renunció al gabinete del presidente Barack Obama.

El anuncio se dio en una conferencia prensa en la que el mandatario agradeció el desempeño de Hagel.

La información de la renuncia se filtró este lunes por la mañana por altos funcionarios del gobierno quienes señalaron que ésta se dio bajo presión.

Hagel es el primer alto asesor de Obama en dejar la administración tras las fuertes pérdidas demócratas en las elecciones legislativas del 4 de noviembre.

La renuncia también ocurre en momentos que el equipo de seguridad nacional del presidente ha sido vapuleado por numerosas crisis de política exterior, como el fortalecimiento del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.

Un alto funcionario de defensa dijo que Hagel presentó su carta de renuncia a Obama el lunes por la mañana y que el presidente la aceptó. Hagel, de 68 años, aceptó permanecer en el cargo hasta que su sucesor sea confirmado por el Senado.