Detenidos del #20deNovMx no tienen derecho a fianza

Los 11 jóvenes que fueron detenidos durante la manifestación en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, no podrán salir bajo fianza.

Agencias
Bienestar
Loa 11 jóvenes detenidos la noche del 20 de noviembre fueron trasladados a penales federales
Foto: Twitter/@Laminuta

Los 11 jóvenes que fueron detenidos durante la manifestación en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, no podrán salir bajo fianza, pues uno de los delitos que se les atribuye está catalogado como grave, en términos del Artículo 194 del Código Federal de Procedimientos Penales.

Los inculpados solicitaron la ampliación del plazo constitucional para la definición de su situación jurídica, que vence a las 10:40 horas del sábado 29 de los corrientes para las mujeres; y a las 12:30 horas de esa misma fecha para los varones.

El Juzgado 17 de Distrito en Veracruz tomó la declaración preparatoria a los 11 detenidos en el Zócalo capitalino, luego de la marcha del 20 de noviembre pasado, y será el próximo 29 cuando venza el plazo para definir su situación jurídica.

A todos ellos se les atribuye su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de una persona, asociación delictuosa, y motín.