Conoce a los diamantes que caen del cielo

Aunque como diamantes son muy pequeños, tienen una dureza excepcional, lo que les da perspectivas importantes para la industria

Redacción
Aunque como diamantes son muy pequeños, tienen una dureza excepcional, lo que les da perspectivas importantes para la industria
Foto: Especial

Un mineral hallado en meteoritos, que había dejado perplejos a científicos, resultó ser algo que nadie imaginaba: un diamante.

El lonsdaleíta es una nueva forma de diamante hexagonal que fue encontrado por primera vez en el Cañón del Diablo, Arizona, en 1967. Desde entonces, fue utilizado como un indicador de impactos antiguos de asteroides en la Tierra, además de que se cree tiene propiedades mecánicas superiores a las del diamante ordinario.

Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) examinaron los restos de lonsdaleíta con microscopios electrónicos avanzados y descubrieron características moleculares similares a las de los diamantes, aunque sometida a presiones o golpes que provocaron defectos en su estructura cristalina.

Los investigadores señalaron que, aunque como diamantes son muy pequeños, tienen una dureza excepcional, superior a los diamantes de joyería, lo que les da perspectivas importantes para la industria.

piedras-diamantes.jpg

Con información de ABC.es