Marina confirma robo de camioneta, pero desmiente que llevara armas

2 sujetos asaltaron un convoy con elementos de la marina y les quitaron 7 armas

Redacción
Política
Una camioneta de la Secretaría de Marina fue robada en Valle de Chalco
Foto: Especial

La Secretaría de Marina Armada de México confirmó el robo de una camioneta este martes 25 de noviembre, aunque desmintió que llevara armas.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó sobre el delito y destacó que “no transportaba armamento ni materia clasificado”.

Medios indicaron que 2 sujetos interceptaron a elementos de la Secretaría de Marina mientras viajaban sobre la autopista México-Puebla a la altura de Valle de Chalco, estado de México y los despojaron de la unidad oficial y 7 armas.

El hecho, según reportes extraoficiales, había ocurrido a las 5:00 horas. Según testigos, desde las 7:00 horas un helicóptero militar sobrevoló por algunas colonias de Valle de Chalco y apuntando sus armas hacía abajo.

A las 11:11 horas, un taxista informó que la aeronave volaba a ras de las casas, “buscando algo”, pero los vecinos no sabían el motivo de la movilización militar y de la policía.


Vecinos de Ixtapaluca también reportaron el vuelo de la aeronave a baja altura. Otros convoyes militares recorrieron avenidas principales de Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chalco, en busca de la unidad, así como de los 2 sujetos que se llevaron las armas.

La policía local informó que la camioneta fue localizada en las calles Ignacio Zaragoza y Guadalupe Posadas, en la colonia Darío Martínez II, por lo que resguardada, aunque en su interior no se encontraban las armas.

Con información de: Reporteros en Movimiento y Azteca Noticias.