Senadores de EU piden que su país intervenga en caso Iguala

La situación en Guerrero es “síntoma de un problema más grande que ha sido endémico en México durante los últimos años”, señalan los senadores

Redacción
Política
La situación en Guerrero es “síntoma de un problema más grande que ha sido endémico en México durante los últimos años”, señalan los senadores
Foto: AP

Un grupo de 14 senadores estadunidenses pidió al secretario de Estado, John Kerry, que ofreciera asistencia a las investigaciones en torno a la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, a nombre de su presidente Robert Menéndez, envió una misiva en la que pide al gobierno estadunidense que ayude al gobierno mexicano a que lleve a los responsables a la justicia y confirmar las pruebas post mortem, en caso de que se confirme la muerte de los estudiantes.

Añade que la situación en Guerrero es “síntoma de un problema más grande que ha sido endémico en México durante los últimos años”.

La carta puntualiza que los 22,000 desaparecidos durante una década de guerra entre el gobierno mexicano y los cárteles de narcotráfico es “una de las más grandes del hemisferio”, por lo que no puede ser ignorada.

Con información de Milenio.