Estudiantes del IPN abandonan diálogo; no hay fecha para reanudarlo

La discusión de este martes terminó debido a un desacuerdo en la redacción de una carta compromiso que se planteó el director del IPN

Redacción
Política
La discusión de este martes terminó debido a un desacuerdo en la redacción de una carta compromiso que se planteó el director del IPN
Foto: Especial

Los representantes de la Asamblea General Politécnica concluyeron la séptima mesa de negociaciones con representantes del Gobierno Federal debido a lo que llamaron una comunicación “trunca”.

La discusión de este martes terminó debido a un desacuerdo en la redacción de una carta compromiso que se planteó el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht.


La misiva de 4 cuartillas había sido presentada el lunes anterior, pero Fernández indicó que la versión que se le dio al martes era diferente, debido a que los estudiantes la habían modificado.

Entre los temas que aborda la misiva están la permanencia del director del IPN designado por el presidente Enrique Peña Nieto hasta que se nombre a uno por parte del Congreso y por la comunidad estudiantil.


El AGP se levantó de la mesas de negociaciones y, aunque no indicaron una fecha de regreso a la discusión, dijeron que el diálogo no se ha roto.

Por su parte, Fernández Fassnacht indicó que el tiempo se acaba para poder rescatar el semestre.

Con información de El Universal.