Investigación en caso Iguala dejará satisfechos a mexicanos: Osorio

Lo que sucedió en Iguala ‘nos lastima a todos los mexicanos’, pero se llegará hasta las últimas consecuencias.

Agencias
Política
Osorio Chong en la inauguración de la 56 Semana Nacional de Radio y Televisión
Foto: Internet/ Cuartoscuro

El Gobierno de la República avanza de manera significativa en el caso Ayotzinapa para dejar con la pulcritud y transparencia en las investigaciones, satisfechos a todos los mexicanos, sostuvo Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

En la inauguración de la 56 Semana Nacional de Radio y Televisión dijo que el caso Iguala marca dónde están las debilidades institucionales y dónde se deben asumir los compromisos, porque lo que sucedió ‘nos lastima a todos los mexicanos’, pero se llegará hasta las últimas consecuencias.

Dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con 10 órdenes de aprehensión más y un número significativo de detenidos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas.

En entrevista al término del acto, Osorio Chong informó que el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, ha mostrado poca disposición en las declaraciones que se le han practicado, pero sostuvo que la PGR encontrara las pruebas, ‘pues de su culpabilidad estamos plenamente seguros’.

En ese sentido dijo que el gobierno de México está abierto a recibir todos los apoyos internacionales, como lo propuso ayer el Senado de Estados Unidos; todos han sido bien recibidos desde el principio y aclaró que esto no es una muestra de incapacidad de las autoridades mexicanas.

Osorio Chong también habló sobre el anuncio que hará mañana el presidente Enrique Peña Nieto en el que dará a conocer un plan para convocar a todos los órdenes de gobierno y a la sociedad para lograr que el país no se detenga y salga de las dificultades.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo