Protestas en EUA por caso Ferguson dejan 150 detenidos

150 manifestantes fueron arrestados en las primeras horas de este miércoles tras participar en protestas por la resolución judicial en Ferguson.

Agencias
Política
La policía de Los Angeles detuvo a 150 personas que protestan por el caso Ferguson
Foto: Especial

150 manifestantes fueron arrestados en las primeras horas de este miércoles tras participar en protestas por la resolución judicial en Ferguson.

Las detenciones se dieron por conducta inapropiada y desobedecer órdenes a dispersarse, señalaron voceros del Departamento de Policía de Los Angeles.

80 de los detenidos se dieron en la intersección de las calles Broadway y Temple en el centro de Los Angeles cuando se negaron a dispersarse a pesar de reiterados llamados de la Policía.

Otros 33 fueron arrestados en las intersecciones de las calles Flower y Novena luego de reportar daños causados por manifestantes a negocios aledaños.

Las autoridades indicaron que a algunos de los manifestantes se les decomisaron armas blancas como navajas y bastones metálicos.

Las protestas como en algunas ciudades del país se han sumado al reclamo que exoneró a un policía anglosajón que asesinó al afroamericano Michael Brown de 18 años en agosto pasado.