Mancera enviará a la ALDF iniciativa contra desaparición forzada

Mancera mandará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, un decreto para sancionar y prevenir la desaparición forzada.

Agencias
Política
Mancera mandará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, un decreto para sancionar y prevenir la desaparición forzada.
Foto: NTX

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó la iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se crea la Ley para Prevenir, Eliminar y Sancionar la Desaparición Forzada y la Desaparición por Particulares en la Ciudad de México.

Durante su mensaje, en el que anunció que enviará dicho proyecto a la Asamblea Legislativa, llamó a fortalecer a México y señaló que “no puede haber espacios en donde no se tengan las capacidades o donde no nos importe que no se tengan las capacidades, no puede haber poblaciones aisladas, marginadas, no puede volver a suceder lo que ha sucedido en Iguala”.

El consejero jurídico José Ramón Amieva, explicó que con la iniciativa se pretende robustecer el tipo penal que ya existe para sancionar, no sólo el caso de desaparición de autoridades, sino agregándole responsabilidad en caso de que lo hagan familiares, con penas que van de 20 a 40 años de prisión.