Anaya pide expulsión de Édgar Borja del PAN

El dirigente del PAN reiteró la necesidad de que México cuente con un sistema nacional que permita combatir la corrupción de manera eficaz

Agencias
Nacional
El dirigente del PAN reiteró la necesidad de que México cuente con un sistema nacional que permita combatir la corrupción de manera eficaz
Foto: Notimex

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, anunció que solicitó formalmente a los órganos correspondientes la expulsión del partido del asambleísta Édgar Borja Rangel, acusado de presuntos actos de corrupción.

En rueda de prensa, Anaya Cortés advirtió que “sancionaremos a todo militante, particularmente a los servidores públicos, que incurran en actos de corrupción, Basta de impunidad, porque el ejemplo por casa empieza”, aseveró.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró la necesidad de que México cuente con un sistema nacional que permita combatir la corrupción de manera eficaz.

Por ello, como presidente del PAN convocó al gobierno y a los grupos legislativos de todos los partidos políticos “para que consideren nuestra iniciativa que, de aprobarse, estamos seguros le va a hacer un bien a México”.

Según Anaya Cortés, el país atraviesa por un momento de profunda debilidad en materia de credibilidad en el combate a la corrupción y un punto central de esa crisis es que persisten severos cuestionamientos sobre diversos asuntos.

De ahí que insistió en la necesidad de crear una Comisión Especial en la Cámara de Diputados que sea la responsable de investigar y, en caso de que compruebe alguna responsabilidad, sea el fiscal especializado en la materia quien proceda a sancionar a los que resulten responsables.