Brasileño golpeado por panistas recurrirá a la justicia mexicana

‘Ahora ya estoy recuperado, pero no me olvido que pasé 60 días imposibilitado de trabajar por los golpes que me propiciaron’, dijo el agredido.

Agencias
Nacional
Queiroz Chaves dijo que también está evaluando apelar en Brasil
Foto: Twitter/ Adrifadi

El brasileño David de Queiroz Chaves, golpeado por 2 mexicanos en la ciudad de Fortaleza, Brasil, al término del partido Holanda-México el pasado 29 de junio, apelará la sentencia dictada ayer por la justicia brasileña y presentará cargos en México para que no exista impunidad.

En entrevista para Notimex, Queiroz Chaves se declaró ‘indignado con la sentencia’ del tribunal de Fortaleza, que absolvió a 2 de los mexicanos y condenó a los otros 2 a un año de cárcel y a 6 meses, respectivamente, aunque les será conmutada por el pago de multas.

El juez Roberto Ferreira Facundo sentenció ayer a Ángel Rimak Eguren Cornejo a un año de cárcel y a Sergio Israel Eguren Cornejo, ex funcionario panistas, a 6 meses por un delito de lesiones.

Ambos fueron encontrados culpables de golpear a Queiroz Chaves y a su acompañante esa noche, Maximiano Leite Barbosa Chaves, tras el partido entre México y Holanda en la ronda de octavos de final del Mundial de futbol.

Para conmutar las penas, el juez fijó una multa de tres mil 300 dólares a Ángel Rimak, mientras que Sergio Israel deberá pagar dos mil 200.

Los otros 2 expanistas acusados, Mateo Codinas Velten y Rafael Miguel Medina Pederzini, fueron absueltos por el juez, quien estimó que no existen indicios para condenarlos como culpables.

Queiroz Chaves dijo que está evaluando apelar en Brasil el caso, pero, ante el posible retorno de los mexicanos a su país en los próximos días, dijo que está dispuesto incluso a recurrir a la justicia mexicana.

‘Me consta que ayer recibieron los pasaportes retenidos por la justicia en el marco de las medidas cautelares aplicadas en agosto (cuando los mexicanos salieron de prisión preventiva), y con seguridad se van a ir a México. Por eso voy a llevar el caso ante la justicia mexicana’, agregó.

‘Ahora ya estoy recuperado, pero no me olvido que pasé 60 días imposibilitado de trabajar por los golpes que me propiciaron. Y luego sólo pude volver al trabajo con horario reducido’, precisó.