Rescatan a niños enterrados en la nieve en EUA

Los chicos aparecieron conscientes y sufriendo de hipotermia.

Agencias
Política
Los niños sobrevivieron gracias a que se había formado una burbuja de aire después que la máquina quitanieve los tapó
Foto: Internet/ AP

2 niños enterrados durante horas bajo la nieve en una localidad del Valle del Hudson pudieron sobrevivir gracias a un bolsa de aire que se formó y fueron rescatados, informó este viernes la Policía Estatal de Nueva York.

Los niños, de 11 y 9 años, construían un fuerte en la nieve el miércoles por la noche cerca del edificio de apartamentos donde viven, cuando un vehículo quitanieve, cuyo operador no los vio, les arrojó nieve encima. Cuando se hizo de noche y los niños no aparecían, sus padres alarmados pidieron ayuda.

Los chicos aparecieron conscientes y sufriendo de hipotermia alrededor de las 2 de la mañana del jueves cuando un agente de policía vio una pala y una pequeña bota en la nieve. La Policía señaló que estaban enterrados bajo un metro y medio de nieve y casi no podían mover los brazos ni las piernas.

‘Los niños sobrevivieron gracias a que se había formado una burbuja de aire después que la máquina quitanieve los tapó y eso les permitió respirar’, explicó el agente policial Ben Corrado.

Varios vecinos ayudaron a rescatar a los niños apartando la nieve con sus propias manos.

Los chicos fueron llevados a un hospital donde uno quedó internado en observación.

El miércoles pasado, el día del accidente, cayeron 20 centímetros de nieve en Newburgh, ubicado a unos 100 kilómetros al norte de Nueva York, EUA.