Conoce a la mascota de la Copa América 2015

Durante la Copa América se disputarán 26 encuentros en 9 estadios diferentes.

Redacción
Todo menos politica
El torneo comenzará el 11 de junio
Foto: Internet/ Infobae

Luego de un par de semanas de elección popular por mensajes de texto, la Copa América 2015 ya tiene nombre para su mascota oficial: Un zorro que llevará el mote de ‘Zincha’.

El nombre es una mezcla entre las palabras ‘zorro’ e ‘hincha’ y superó a las otras 2 opciones, que eran Andi y Kul. El nombre Andi el segundo hace referencia a la Cordillera de Los Andes y Kul proviene de ‘culpeo’, familia de la cual proviene el zorro chileno.

La opción de nombre ganadora superó ampliamente a las otras 2 alternativas, al conseguir un 47.1% de los votos, siendo seguido por Kul, con un 25.7%, y por Andi, que totalizó el 27.2% por ciento de las preferencias.

Durante la Copa América se disputarán 26 encuentros en 9 estadios diferentes: 2 en Santiago (el Estadio Nacional y el Monumental de Colo Colo), que se suma a Antofagasta, La Serena, Rancagua, Temuco, Valparaíso, Viña del Mar y Concepción.

El torneo comenzará el 11 de junio, con el compromiso entre la selección de Chile y la de Ecuador, en el Estadio Nacional de Santiago. Allí mismo se disputará la Final, el sábado 4 de julio.

Con información de Infobae

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo